EMOLTV

Fiscalía Sur incauta arsenal de armas tras masivo operativo: seis personas fueron detenidas

Los sujetos quedaron en prisión preventiva luego que el 15° Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud del fiscal a cargo del procedimiento, Patricio Rosas.

30 de Marzo de 2016 | 15:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron cuatro de los seis imputados detenidos tras un masivo operativo dirigido por el fiscal sur, Patricio Rosas.

Ello, luego que el 15° Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la solicitud del Ministerio Público que atribuyó a los detenidos los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico.

Los otros dos individuos, en tanto, quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno durante el periodo de indagatorias.

Todos fueron capturados la madrugada del lunes tras un operativo realizado en las comuna de La Granja, Puente Alto, San Ramón y La Pintana.

La detención se concretó tras una investigación enmarcada en el plan de extracción de armas que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que logró establecer que en los domicilio de los imputados mantenían distintos tipos de armamentos.

De esta manera, se logró la incautación de 9 armas de puño, 2 pistolas de bengala, 4 armas largas, 126 cargadores y 1373 municiones.

Además, se encontraron 9 plantas de Cannabis y 357 gramos de la misma droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?