EMOLTV

Apertura más temprano y Bip! especial: Las medidas de Metro por la Maratón de Santiago

El tren subterráneo también contará con boleterías extra en algunas estaciones de las Líneas 1 y 5.

30 de Marzo de 2016 | 17:24 | Emol

Te contamos algunos consejos para el Maratón de Santiago

SANTIAGO.- Una serie de medidas operacionales especiales, como un adelanto de los horarios de servicio o boleterías extra, implementará Metro de Santiago para facilitar el desplazamiento de los pasajeros que acudirán a la Maratón de Santiago este domingo.

El día del evento deportivo, el tren subterráneo abrirá las puertas de las Líneas 1 y 5 una hora más temprano que lo usual, a partir de las 7:00 horas. Mientras que las líneas restantes mantendrán su horario habitual de funcionamiento, a las 8:00 horas.

La gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, destacó que, además, "contaremos con un servicio extra en las boleterías de 23 estaciones, que también estarán atendiendo a partir de las 7:00 horas a nuestros pasajeros que participarán de esta corrida y sus acompañantes".

Como un complemento a las medidas operacionales, Metro presentó una tarjeta Bip! especial de la Maratón 2016, diseñada en conjunto con la organización del evento.

La nueva Bip!, que tiene un total de 40 mil unidades disponibles al mismo costo de una tarjeta normal, ya puede ser adquirida en cualquier estación del tren subterráneo y también en la Expo Running en Estación Mapocho, donde los corredores podrán retirar sus kits para la competencia este jueves, viernes y sábado.

Las estaciones que contarán con servicio adicional de cajas a partir de las 7:00 horas son:

Línea 1

- Pajaritos
- Las Rejas
- Universidad de Santiago
- Estación Central
- Santa Lucía
- Baquedano
- Manuel Montt
- Pedro de Valdivia
- Los Leones
- Tobalaba
- Escuela Militar
- Manquehue
- Los Dominicos

Línea 5:

- Plaza de Maipú
- Santiago Bueras
- Monte Tabor
- Las Parcelas
- Pudahuel
- Lo Prado
- Irarrázaval
- Ñuble
- Rodrigo de Araya
- Vicente Valdés
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?