EMOLTV

La molestia de ME-O por caso SQM: "Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos"

"Nunca nuestro programa (de Gobierno) se hizo por encargo de empresas", dijo el líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial sobre la investigación por delitos tributarios en su campaña.

30 de Marzo de 2016 | 22:22 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El líder del Partido Progresista y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, salió al paso de su situación que lo involucra con el caso SQM, donde es motivo de investigación por delitos tributarios en su campaña.

Sobre la instancia, el ex aspirante a La Moneda dijo en el noticiero "24 Horas Central" de TVN que "hay una investigación en curso y reservo mi palabra para la justicia", lo que generó una serie de intercambios con la conductora Mónica Pérez.

Enríquez-Ominami se mostró muy molesto al ser consultado sobre los correos electrónicos de su ex jefe de campaña Cristán Warner y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

"Yo no comento mails donde se habla de mí y yo no estoy copiado. No comento conversaciones ajenas. Basta de construir sospechas y desconfianzas sin ser rigurosos", reclamó.

En esa línea, sentenció que "nunca nuestros programas se hicieron por encargo de empresas".

Por otro lado, ME-O señaló que irá a primarias con la Nueva Mayoría. "Es una manera que la gente elija. El PRO va a ofrecer una alternativa por mí y muchos líderes más", dijo.

Finalmente se lanzó contra el ex Presidente Sebastián Piñera por su manejó de la economía, acusando que "no es verdad que los problemas de la economía chilena dependan de los economistas chilenos. Acá fallaron los gobernantes. Sebastián Piñera tuvo el precio más alto del cobre y no lo aprovechó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?