IQUIQUE.- Durante la madrugada, el seremi de Deportes de Tarapacá, Johan Viera, fue víctima de un robo al interior de su vivienda ubicada en el pasaje Quinteros, en el sector sur de Iquique.
Según confirmó Vieira a
Soyiquique.cl, el hecho ocurrió pasadas las 5:00 horas cuando al menos dos hombres saltaron la reja del antejardín, para luego abrir una de las ventanas e ingresar al inmueble.
"Como a las cinco de la mañana nos percatamos que había gente en el living de la casa y cuando salgo a revisar que efectivamente si había gente, arrancaron. Se llevaron el vehículo de mi señora, cartera, billeteras y el PlayStation", indicó.
Tras es el hecho, la autoridad regional persiguió a los delincuentes, pero no logró alcanzarlos.
“Dañaron también la puerta de la casa, que fue la que trabaron para que yo no pudiera salir a perseguirlos. Me da la impresión que sabían, porque la puerta es eléctrica y desconectaron justo el sistema eléctrico, cosa que yo no pudiera salir. Me percaté que eran más de dos personas por el ruido y porque el vehículo de mi señora estaba encendido cuando los tipos arrancaron", dijo el seremi.
Al lugar del robo llegó personal de Carabineros del cuadrante tres de la Primera Comisaría de Iquique, quienes informaron lo ocurrido al fiscal de turno quien dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) se constituyera en el lugar, por lo que realizaron diversos peritajes para dar con el paradero de los delincuentes.
Vieira comentó que espera que la situación sobre la delincuencia se pueda solucionar. "Cuando le toca a uno obviamente es mucho más fuerte, la sensación de vulnerabilidad que tenemos, por lo menos familiar, es tremenda. (...) hoy día la delincuencia efectivamente ha sobrepasado los límites, hoy me tocó a mí, le ha tocado a mucha gente y espero que esto se pueda revertir lo antes posible".