EMOLTV

Este viernes empieza la restricción vehicular en Santiago

La medida, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto, afectará a los vehículos sin sello verde en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

31 de Marzo de 2016 | 16:57 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de este viernes 1 de abril comenzará a regir la restricción vehicular permanente para los vehículos sin sello verde en la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La medida regirá de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 y las 21:00 horas, y se extenderá hasta el 31 de agosto, según la información del Ministerio de Transportes.

De acuerdo al calendario establecido, este viernes no podrán circular los vehículos sin sello verde, cuyas placas patentes finalicen en los dígitos 9, 0, 1 o 2.

La anunciada restricción a los catalíticos, en tanto, no se aplicará este invierno, ya que los plazos establecidos impiden que esté aprobada este año.

La medida, contemplada en el Plan de Descontaminación de Santiago, se encuentra en fase de consulta pública, donde todas las dudas que la ciudadanía manifiesta deben ser respondidas por el Ministerio del Medio Ambiente.

Por ello, las autoridades esperan que el plan esté operativo para el invierno del año 2017.

Calendario de restricción permanente (sin sello verde)
Día Dígitos afectados
Lunes 3-4-5-6
Martes 7-8-9-0
Miércoles 1-2-3-4
Jueves 5-6-7-8
Viernes 9-0-1-2
Fuente: Unidad Operativa de Control de Tránsito
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?