EMOLTV

Diputado UDI por Osorno culpa a Fidel Espinoza por cambio de gobernador en la zona

Javier Hernández apuntó sus dardos a su par del PS, tras el "sorpresivo" nombramiento de Tabita Gutiérrez en reemplazo de Gustavo Salvo.

01 de Abril de 2016 | 10:06 | SoyOsorno.cl
imagen
La Segunda (archivo)
OSORNO.- El diputado Javier Hernández (UDI) dijo este viernes que no le sorprende para nada la reciente salida de la Gobernación de Osorno de Gustavo Salvo, quien fue reemplazado por Tabita Gutiérrez, y lo atribuyó a supuestas presiones del diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

"Eran un secreto a voces las pugnas al interior de Nueva Mayoría, particularmente dentro del mismo Partido Socialista (PS)", afirmó el parlamentario por la zona.

"Se va una persona que estaba trabajando para el Gobierno pero no era funcional al diputado Fidel Espinoza, quien no ha podido tener el desembarco que esperaba en Osorno, por lo que la presión que este parlamentario venía haciendo hace meses rindió sus frutos", aseguró mediante un comunicado.

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este jueves a María Tabita Gutiérrez como la nueva gobernadora de la provincia de Osorno, quien hasta ahora se desempeñaba como la directora del Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Lagos.

La asistente social de profesión y también militante del Partido Socialista (PS), fue jefa de campaña en las dos últimas elecciones del diputado Espinoza.

Por su parte, el diputado DC Sergio Ojeda, señaló que la salida del ahora ex gobernador fue "sorpresiva e inexplicable, una situación que nadie previó, porque Gustavo Salvo lo estaba haciendo muy bien. Entonces la pregunta es ¿quién está haciendo estas maquinaciones y tiene este tremendo poder para sacar y poner a la gente?".

En tanto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, señaló que "me hubiese gustado que fuera un osornino, espero venga a trabajar por las cosas que son de la provincia y que no sean otras las intenciones que se transformen en prioritarias o que luche por los temas de alguna persona específica", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?