EMOLTV

Pizarro previo a Junta Nacional DC: "Esperamos salir fortalecidos, es lo que más nos importa"

Respecto a las críticas a su conducción y las eventuales peticiones de su salida, el líder falangista aseguró que "es tradicional que existan este tipo de propuestas y son todas bienvenidas".

02 de Abril de 2016 | 10:32 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio, archivo
SANTIAGO.- Previo a que este sábado se inicie la Junta Nacional de la DC en el ex Congreso en Santiago, el líder de la falange, Jorge Pizarro, expresó que lo más importante es " salir fortalecidos " como partido de este encuentro.

Consultado por la jornada, Pizarro comentó "vamos a desarrollar todo un esquema programático de contenidos y sustento de nuestra campaña municipal, además debemos implementar todas las normas de probidad y transparencia y la nueva ley de partidos políticos que significa un cambio muy grande en los partidos".

Además, afirmó que "junto a eso va a haber un debate político y va a estar marcado por los temas que hemos conversado con el Gobierno el lunes pasado, economía, garantizar empleo y una agenda productiva que permita mayor actividad en la economía".

Asimismo, ratificó que la DC espera llevar un candidato presidencial "para ser presentado al país y la Nueva Mayoria y constituirlo en un posible liderazgo que sea capaz de darle gobernabilidad al país".

"Espero que tengamos un buen debate, fortalecer al partido, la unidad y además nuestro compromiso reiterado con la Presidenta", sostuvo.

En esa línea, Pizarro calificó como "un gran gesto" la concurrencia de la Presidenta Michelle Bachelet al evento, añadiendo que "me parece que es importante lo que ella tenga que decir".

"Nosotros como partido esperamos salir fortalecidos, es lo que más nos importa", sentencio.

Críticas a la conducción de Jorge Pizarro


En relación a las críticas a su conducción y las peticiones que harían algunos militantes sobre su salida de la presidencia, Pizarro manifestó que "en la Junta Nacional la gracia es escuchar, hacer un debate respetuoso, político, de contenidos, en el partido es tradicional que existan este tipo de propuestas y son todas bienvenidas".

Sobre este tema, el diputado y vicepresidente del partido, Matías Walker, planteó que "pueden haber dirigentes puntuales que estén en eso, pero yo no veo ningún sector del partido en particular planteando esa situación. Sería un desatino pensando que hoy hay tantos temas en los que el partido hoy tiene que concentrarse".

"Yo no vengo con ningún ánimo de cuestionar la conducción partidaria, aquí tenemos que salir unidos como partido", dijo al respecto el senador Ignacio Walker.

Por su parte, el senador Zaldivar indicó que Pizarro "es el presidente y hay que respaldarlo, todo se puede plantear, pero yo soy partidario de que por ningún motivo provocarle una crisis a la DC, tiene muchas tareas".

La DC y su eventual carta presidencial

El senador Walker quien se han manifestado dispuesto a postular a La Moneda, aseguró que " la DC debiera reafirmar y anunciar con mucha fuerza que va levantar una opción presidencial, eso no es contra nadie, sino para honrar 80 años de historia y sobre todo una visión de futuro".

"Cuándo, cómo, con qué procedimiento. Eso lo tendremos que definir después de la elección municipal, porque la tarea principal hoy es hacer un buen Gobierno ", sostuvo.

En tanto, el senador Zaldivar se mostró abierto a apoyar un presidenciable que no sea del partido, ante lo que reconoció que "yo creo que Lagos es una carta, la Nueva Mayoría tiene que tenerla dentro de sus posibles liderazgos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?