EMOLTV

Ministro Burgos por renuncia de Pizarro a presidencia DC: "Tomó una decisión muy valiente"

El jefe de gabinete, militante de la colectividad, dijo estar sorprendido por el anuncio del senador, cuyos hijos están en la mira de la Fiscalía por el caso SQM.

02 de Abril de 2016 | 14:10 | Emol
imagen

Burgos y Pizarro llegando a la Junta Nacional de la DC.

Uno
SANTIAGO.- El ministro de Interior, Jorge Burgos, se mostró sorprendido tras conocer la decisión del senador Jorge Pizarro de renunciar a la presidencia de la DC, que anunció en plena Junta Nacional del partido en la sede del Congreso en Santiago.

"Tomó una decisión que sorprendió", manifestó el jefe de gabinete y miltante de la colectividad a T13, y atribuyó el sorpresivo anuncio a la situación que atraviesa el legislador, cuyos hijos están en la mira de la Fiscalía por sus presuntos vínculos con SQM.

La empresa Ventus Consulting de Jorge Pizarro Cristi y Sebastián Pizarro Cristi entregaron "asesorías verbales" a la minera no metálica, indagada por la Fiscalía por presuntos aportes ilegales al financiamiento de campañas políticas.

El Ministerio Público busca establecer si el dinero recaudado por la firma de los hermanos Pizarro Cristi fue a parar a la campaña senatorial del legislador.

El senador, desde que asumió la presidencia de la DC, fue cuestionado por sus eventuales vínculos con la minera no metálica de Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet.

"Él tomó la decisión muy valiente de decir 'bueno basta'. Me parece un tema más bien humano, es un tema eminentemente humano que tiene consecuencias políticas", aseguró.

Sobre la situación que enfrenta la DC por la renuncia del senador a la presidencia, Burgos explicó que hay un procedimiento de subrogancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?