EMOLTV

RN emplaza a la Fiscalía a "no encontrar excusas" para investigar posibles aportes extranjeros a campañas

Chile Vamos pedirá formalmente este martes al Ministerio Público que solicite antecedentes a la justicia brasileña por el caso de ME-O y otros posibles implicados.

03 de Abril de 2016 | 17:45 | Emol
imagen

Los diputados de RN, Paulina Núñez y José Manuel Edwards.

Prensa RN
SANTIAGO.- Los diputados de RN, Paulina Núñez y José Manuel Edwards, emplazaron al Ministerio Público a "no encontrar excusas" para investigar los eventuales aportes financieros de empresas brasileñas a la campaña presidencial de Marco Enríquez Ominami y de otros políticos.

Edwards detalló que este martes, junto a Núñez y sus pares Gonzalo Fuenzalida (RN) y Felipe Ward (UDI), enviarán una carta "tanto al fiscal Gómez como al fiscal Guerra para que con el mismo celo investigativo que ellos han tenido para formalizar a personeros de la oposición, envíen una petición de información a Brasil para saber si hubo financiamiento irregular desde Brasil a la candidatura de Marco Enríquez Ominami o a otras candidaturas".

En este sentido, Edwards afirmó que "es muy importante que la Fiscalía no encuentre excusas para dejar de investigar la situación de financiamiento irregular de campañas desde el extranjero y las connotaciones tributarias que aquello podría tener".

Por su parte, Núñez dijo que "nosotros tenemos una duda razonable. Queremos saber si empresas brasileñas que, como ya se ha comprobado en ese país, entregaron dineros para campañas políticas en Argentina, en Bolivia, en Angola y otros países de África, también lo hicieron en nuestro país".

La parlamentaria destacó que "creemos que lo que hemos escuchado de ME-O no es suficiente. Creemos que el propio Marco Enríquez Ominami le ha tirado la pelota a la Presidenta Bachelet, señalando que ella se reunió con ejecutivos de OAS, entre otras empresas".

Críticas a Bachelet


Los legisladores además criticaron los dichos de ayer de la Presidenta Michelle Bachelet, quien acusó a la oposición no saber hacer reformas, pero "sí saben desmantelarlas".

"Presidenta, es usted la que no sabe hacer reformas. No ha sido capaz, ni siquiera, de ordenar sus filas. Cada vez que presenta una reforma, vemos desesperados a los ministros en el Congreso tratando de juntar los votos, porque realmente no ha sido capaz de convencer a su propia gente", respondió tajante Núñez.

Para Edwards, en tanto, "esta obra gruesa que supuestamente está terminada (según el Gobierno), la verdad es que no va a tener la recepción municipal. Porque son bastante malas estas obras que se están haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?