EMOLTV

Caso Tsunami: Familiares de víctimas del 27-F llegan al Centro Justicia para exponer en audiencia

El inicio del procedimiento, al que se invitó a declarar a 141 querellantes, está fijado para las 9:00 horas y se convocará a declarar por orden alfabético y zona afectada.

04 de Abril de 2016 | 07:59 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Cerca de las 6:00 horas de este lunes y con pancartas, familiares de parte de las víctimas que dejó el tsunami del 27 de febrero de 2010 llegaron al Centro de Justicia para exponer en una nueva audiencia del caso judicial.

Esto, luego de que la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Carolina Gajardo, invitara a las 141 personas que se querellaron en la causa para dar cuenta de sus versiones de lo sucedido durante la noche del terremoto.

La audiencia está fijada para las 9:00 horas en la sala 103, donde la magistrada convocará a los familiares en orden alfabético y por zona afectada: Juan Fernández, Constitución, Talcahuano, Tomé y Arauco será el orden.

Hasta el lugar también llegó una de las principales imputadas, Carmen Fernández, ex directora de la Onemi, quién ingresó al recinto sin emitir declaraciones.

La audiencia se realizará antes de que se resuelva la solicitud de suspensión condicional del procedimiento que hará el fiscal José Luis Pérez Calaf, quién llegó a acuerdo con los abogados defensores de los imputados para evitar un juicio oral.

La condición de la fiscalía implicaría el pago de $245 millones en total, suma que se dividiría entre los querellantes, y $10 millones para financiar un seminario que analice lo ocurrido dicha fatídica madrugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?