EMOLTV

Caen dos sujetos que tenían sendos arsenales en Cartagena y San Joaquín

Desde miras telescópicas, pasando por pistolas, revólveres, escopetas y hasta chalecos antibala eran parte de lo que ocultaban los detenidos.

04 de Abril de 2016 | 14:08 | Por Francisco Águila V., Emol

PDI
SANTIAGO.- Un verdadero arsenal es el que tenían dos sujetos en las comunas de Cartagena y San Joaquín y que fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de la operación "Punto Rojo", un trabajo de la fiscalía metropolitana Sur y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Miguel de la PDI, destinado a desarticular bandas delictuales ligadas al uso de armas de fuego.

Así, tras varias diligencias, los efectivos policiales lograron dar con una casa en la comuna costera, donde encontraron 15 revólveres, 18 pistolas, cuatro escopetas y tres rifles (ver video).

A lo anterior se suman chalecos antibalas y más de tres mil cartuchos de diverso calibre que se encontraban ocultos en el entretecho de la vivienda.

Allí se detuvo a Ricardo Abarzúa, quien tiene antecedentes por robo con homicidio, porte ilegal de armas y robo con fuerza.

Mientras que en San Joaquín también se hallaron pistolas, escopetas miras telescópicas, un fusil y cartuchos de guerra para revólveres.

En es segundo operativo cayó Walter Lobos Carrera, quien registra detenciones por infracción a la ley de armas y por asaltos a camiones de valores.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, sostuvo que "un análisis detallado de esto indica que cada vez que logramos hacer decomisos, sobre todo decomisos tan importantes como estos, efectivamente hacemos una reducción del armamento que está en poder de los delincuentes".

Respecto de la cantidad de armas que poseía uno de los detenidos, la autoridad añadió que "no es razonable que una persona que ha sido condenada dos veces tenga inscrito nueve armas".