EMOLTV

Detenido será formalizado por falso aviso de bomba en Hospital de Los Ángeles

La acción obligó a evacuar a más de 300 pacientes internos en ese centro asistencial de la Región del Bío Bío.

04 de Abril de 2016 | 22:42 | Aton
imagen
Vía Facebook (Perspectiva Visual)l
SANTIAGO.- Este martes la fiscalía local de la ciudad de Los Ángeles formalizará al sujeto que fue detenido por su presunta responsabilidad de realizar llamadas telefónicas en que alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el Hospital Base de Los Ángeles, lo que obligó a evacuar a más de 300 pacientes internos en ese centro asistencial de la Región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego de que el director del hospital, Brian Romero, recibió, al menos, dos llamados en los que se le advertía de la presencia de una bomba en el interior del recinto.

La advertencia obligó a aplicar un procedimiento de evacuación del edificio, en el que más de 300 pacientes, además del personal médico y administrativo, y el posterior trabajo de efectivos del GOPE de Carabineros.

Tras una serie de diligencias, la policía detuvo al presunto autor de los llamados, cuya identidad no ha sido revelada, quien pasará a control de detención y formalizado por provocar una "falsa alarma de calamidad en un servicio público", según lo estipula el Código Procesal Penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?