EMOLTV

Delincuentes balean a dos carabineros durante enfrentamiento en Talagante

El caso se inició a las 03:40 horas, cuando efectivos de civil sorprendieron a cuatro sujetos que retiraban especies desde una empresa.

05 de Abril de 2016 | 09:24 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros en un helicóptero.

El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- En helicóptero debieron ser trasladados hasta el Hospital de Carabineros dos funcionarios que resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros con un grupo de delincuentes que esta madrugada atacaron una empresa en la comuna de Talagante.

El caso se inició a las 03:40 horas, cuando efectivos de civil de la 23ª Comisaría de esa comuna sorprendieron a cuatro sujetos que retiraban especies desde la "Empresa Metalúrgica del Maipo", ubicada en Camino a Melipilla.

Al intentar fiscalizarlos, los policías fueron recibidos con disparos por parte de los antisociales, por lo que pidieron colaboración vía radial.

Así, al llegar una patrulla de apoyo también fueron atacados a tiros, resultando heridos el cabo 1º Francisco Silva Rojas, quien recibió un impacto en su pie derecho, mientras que el subteniente Iván Riquelme Salgado recibió un escopetazo en su pierna derecha.

A raíz de lo anterior, ambos fueron derivados hasta el Hospital de Talagante, para después vía aérea ser trasladados hasta el hospital institucional, donde quedaron internados.

Mientras eso ocurría, el resto de sus colegas seguían en persecución de los antisociales, quienes al llegar frente al cementerio de Malloco detuvieron su marcha y siguieron escapando a pie.

En ese lugar fue detenido el conductor de la máquina utilizada por los sujetos, identificado como Miguel Cerda Rojas (29), con antecedentes por diferentes delitos, mientras que el resto de la agrupación logró huir.

En tanto, al interior de la empresa, los funcionarios policiales encontraron al guardia del recinto con las manos y pies atados, pero sin lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?