EMOLTV

OS-9 arresta a colombiano acusado de liderar banda de clonadores de tarjetas

Andrés Correa Gutiérrez (23) mantenía en su poder más de 100 plásticos y unos $3 millones producto de las estafas.

05 de Abril de 2016 | 11:32 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Una licencia de conducir olvidada y varias tarjetas clonadas al interior de un vehículo abandonado que, minutos antes había sufrido un accidente, llevó a los funcionarios del OS-9 de Carabineros a detener a un ciudadano colombiano.

Se trata de Andrés Mauricio Correa Gutiérrez (23), quien es sindicado como el líder de una banda internacional de clonación de tarjetas y que operaba tanto en Santiago como en provincias.

El hombre sufrió un accidente en la mañana de ayer en Las Condes y tras dejar el vehículo, personal de Carabineros llegó al lugar y comenzó a revisar la máquina, encontrando los plásticos y el documento del colombiano, iniciando la búsqueda del sujeto.

Tras las diligencias se estableció que el auto era de una empresa arriendo y que Correa Gutiérrez lo utilizaba para clonar tarjetas y se le vinculó a una estafa masiva en la ciudad de Talca.

Luego de ser encontrado, el extranjero fue detenido y se le incautó más de un centenar de plásticos y tres millones de pesos, que serían producto de las estafas.

También se estableció que el sujeto no sólo utilizaba el dinero que robaba, sino que también que lo enviaba al extranjero.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que lo formalizará durante este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?