EMOLTV

Secundarios rechazan que el Gobierno demande a padres de jóvenes que provocan destrozos

La Cones sostuvo que "es ridículo pretender reparar los daños con el dinero de las familias más pobres".

05 de Abril de 2016 | 13:05 | Aton Chile
imagen

La Cones afirmó que "la mayoría de los menores que delinquen son pobres y provienen o han desertado de colegios públicos".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Con "indignación" reaccionaron los estudiantes secundarios, agrupados en la Cones, ante el anuncio del Gobierno de querellarse en contra de los padres de los menores que generen daños a la propiedad pública.

Tras conocer la medida, los dirigentes de la Cones entregaron este martes una carta de protesta en La Moneda, dirigida al ministro del Interior, Jorge Burgos.

El vocero de la agrupación, José Corona, sostuvo que "resulta ridículo pretender reparar los daños con el dinero de las familias más pobres y segregadas del país, ya que los detenidos y sancionados no serán los Piñera ni los Matte".

El dirigente estudiantil apuntó que "la mayoría de los menores que delinquen son pobres y provienen o han desertado de colegios públicos, por cuanto es el Estado quien debe asumir su responsabilidad de garantizar una educación de calidad como alternativa a la delincuencia".

"Creemos profundamente que el combate contra la delincuencia debe empezar en la educación pública. Es allí de donde provienen o de desertan escolarmente los jóvenes más postergados de nuestra sociedad", sostiene el documento.

También interpelan al ministro Burgos, asegurando que "cuando nuestras salas de clase no se lluevan, estaremos combatiendo verdaderamente la delincuencia".

La Cones también reforzó su llamado a los estudiantes a sumarse a la movilización nacional que realizarán este 21 de abril, a la que también convoca la Confech.