Parlamentarios forman bancada transversal por la democratización de las comunicaciones

Diputados y senadores respaldaron el manifiesto elaborado por el Colegio de Periodistas que apunta la creación de una legislación en favor de un sistema de medios de comunicación "más plural y diverso" en el país.

05 de Abril de 2016 | 17:20 | Emol
Colegio de Periodistas Vïa Twitter
SANTIAGO.- Diputados y senadores de la Nueva Mayoría e independientes conformaron este martes la "bancada transversal por la democratización de las comunicaciones".

La iniciativa fue apoyada por la senadora Isabel Allende (PS), la diputada Maya Fernández (PS), su par DC Patricio Vallespin, el independiente Antonio Horvath, y los comunistas Lautaro Carmona, Guillermo Teillier y Karol Cariola, entre otros.

La moción apunta a apoyar el manifiesto elaborado por el Colegio de Periodistas titulado "Ampliar Las Voces", con el que el gremio busca que se legisle en favor de un sistema de medios de comunicación "más plural y diverso" en el país.

"El haber perdido medios de comunicación como fue La Nación hace unos años atrás y el debilitamiento de TVN habla de que tenemos un Estado con muchas falencias en tener medios de comunicación propios", declaró la diputada Cariola.

El documento elaborado por el gremio que reúne a los profesionales de las comunicaciones contempla cinco puntos con los que se busca "emparejar la cancha para este sector", según manifiestan.

Garantizar medios públicos, equilibrar el avisaje estatal, iniciativas anticoncentración, la creación de un tercer sector del espectro radioléctrico (radios comunitarias) y una ley de colegios profesionales, son parte de las exigencias del sector que pide al Estado "ser un actor trascendente en el campo comunicacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...