EMOLTV

PS propone que dineros para funcionarios de Atacama salgan de fondo de desarrollo regional

La presidenta del partido, Isabel Allende, llamó al Gobierno a presentar un proyecto con una asignación especial para los trabajadores públicos de la región por esta vía, lo cual no implicaría un costo para el erario fiscal.

05 de Abril de 2016 | 16:46 | Emol
imagen

La Presidenta del PS, Isabel Allende.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La Presidenta del PS, Isabel Allende, propuso que el Gobierno enviar un proyecto de ley que otorgue una asignación especial a los funcionarios públicos de Atacama usando recursos de la zona provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo cual señaló que "no le va a costar al Fisco nada".

"Lo que estamos proponiendo, yo me convencí que la única salida tiene que ser mediante un proyecto de ley que entregue una asignación especial en vista de que no se cumplieron las condiciones comprometidas donde nosotros fuimos garantes", explicó Allende.

En ese sentido, la senadora PS detalló que "consideramos que ese proyecto que lo debe presentar el Ejecutivo tiene una característica muy importante, no se haría sino con fondos del propio fondo de desarrollo regional".

"Es decir no le cuesta un peso extra en este momento al erario fiscal, cosa muy importante no significa un peso de costo, porque sería simplemente reducir la inversión que está prevista en la Región de Atacama en la cantidad que cueste", sostuvo.

Allende recalcó que esto "no le va a costar al fisco nada, hay acuerdo incluso con los alcaldes, el intendente, los parlamentarios en general para que sea, a través de fondo de desarrollo regional. Para que además podamos conseguir los votos que se requerirían de todos los
parlamentarios, que pueden tranquilamente, porque no afecta tampoco sus regiones porque son recursos que salen de nuestra propia región".

Consultada por los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien ante la demanda de los funcionarios de Atacama, manifestó que "no vamos a gastar más de lo que tenemos", Allende comentó que le manifestó al jefe de gabinete que "hay el error de no reconocer que esto no le cuesta al erario fiscal".

"Hago un llamado para que el Gobierno se allane a presentar este proyecto y lo podríamos aprobar y terminaríamos un movimiento que nos está desangrando a la región", precisó Allende.

La senadora relató que su propuesta cuenta con el apoyo de los presidentes de la Nueva Mayoría y que ayer en el comité político de La Moneda, el Gobierno se comprometió a entregar hoy una solución al conflicto,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?