El siniestro causó preocupación entre los vecinos del edificio.
El Mercurio
Así se estableció tras las primeras diligencias de la fiscalía metropolitana Oriente, que ayer formalizó al hasta ahora único imputado por el hecho, identificado como Cristián Uribe Neira, por el delito de incendio con resultado de muerte, quedando en prisión preventiva.
La fiscal Lorena Parra explicó que los peritajes de Bomberos indican que el siniestro se inició en un lugar contiguo al que fue encontrado el cuerpo, y que podría haberse originado por un objeto dejado en el lugar.
Asimismo, Uribe Parra –amigo del dueño del inmueble, un teniente del Ejército-, fue sindicado por un testigo como la persona que estaba con la víctima al momento del incendio.
A ello se suma que el imputado fue visto al momento de salir del inmueble con heridas en su rostro y una prueba de ADN reveló que en una de las lesiones del imputado se encontró material biológico de la víctima, que no ha sido identificada.
Si bien aún se desconocen las causas de la discusión, los antecedentes señalan que la fallecida habría acudido al departamento a prestar servicios sexuales, lo cual no ha sido confirmado.