EMOLTV

Penta: Defensa de dueños del holding acusa "show mediático" de la Fiscalía

El abogado Julián López criticó el actuar del Ministerio Público luego que le imputara nuevos cargos a sus clientes Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

06 de Abril de 2016 | 11:42 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christian Zúñiga, Emol
SANTIAGO.- La defensa de los dueños del Grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, acusó este miércoles a la Fiscalía de hacer "un show mediático" con las formalizaciones en contra de sus representados, contra quienes pesan cargos por delitos tributarios y soborno.

Según aseveró el abogado Julián López tras escuchar los nuevos hechos atribuidos a sus clientes -que tienen relación con la evasión de impuestos respecto a la compra de veinte vehículos que fueron adquiridos para uso personal, de sus esposas y de sus ejecutivos- "esto es un show comunicacional, nada justifica que se cite a mis defendidos al tribunal".

"Esta es una nueva demostración del carácter sesgado que ha tenido la investigación respecto de mis representados, los hechos que se dieron a conocer hoy son conocidos hace un año y medio", reiteró, tal como lo aseguró ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, cuando el juez preguntó si se entendieron los hechos que hoy le fueron atribuidos a sus clientes.

"Estos antecedentes se presentan como nuevos y se obliga a venir a mis representados por tercera vez, es injustificado", alegó López.

Délano y Lavín, en tanto, permanecen con firma quincenal y arraigo nacional luego que en diciembre pasado el tribunal aceptara disminuir las cautelares -arresto domiciliario nocturno- que cumplían hasta entonces los empresarios, quienes fueron formalizados por primera vez hace un año, quedando en esa oportunidad en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?