EMOLTV

Gobierno ordena investigación tras millonaria clonación de tarjetas de combustible de Presidencia

No obstante, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, aclaró que los cerca de 19 millones de pesos que habrían sido defraudados fueron reintegrados a las arcas fiscales.

06 de Abril de 2016 | 13:32 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció este miércoles que hay una investigación en curso por parte del Ejecutivo para detectar el origen de la millonaria clonación de tarjetas de carga de combustible de la Presidencia, la cual habría generado pérdidas por cerca de 19 millones de pesos.

Al respecto, el vocero de La Moneda explicó que “lo que sabemos es que esta es una anomalía que se habría originado en la empresa Copec, hay una investigación en curso. Sin perjuicio de eso, la información que tengo es que los recursos habrían sido reintegrados a las arcas fiscales".

"En consecuencia, vamos a esperar el desenlace de esa investigación para saber exactamente qué es lo que pasó, pero evidentemente hemos tomado todas las medidas de resguardo administrativo respecto de estos hechos", añadió.

Consultado sobre si habrá un sumario al interior de La Moneda, Díaz indicó que "se va a hacer una investigación como corresponde, porque es importante saber qué es lo que ocurrió".

Según el secretario de Estado, el objetivo es saber "si son procedimientos que habría que corregir tanto en la empresa como acá se hagan de modo oportuno, de forma tal de asegurar que no tengamos ningún detrimento al patrimonio del Estado".

En cuanto a si se le ha pedido alguna medida especial a la empresa, el titular de la Segegob sostuvo que "en el marco del diálogo que ha habido con la empresa se habrán establecido normas y medidas de control inmediato, sin perjuicio del resultado de la investigación".

Las tarjetas son utilizadas para cargar combustible en los distintos vehículos utilizados por Presidencia para el traslado de funcionarios de esa repartición, desde la Presidenta de la República hasta empleados del Palacio de La Moneda, entre otros.