EMOLTV

Ministro de Transportes recibe nuevos carros para las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago

Los nuevos vagones recorrerán 140 kilómetros y pasarán por 136 estaciones, abarcando 26 comunas de la Región Metropolitana.

06 de Abril de 2016 | 14:50 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Durante esta jornada arribaron al puerto de Valparaíso los nuevos carros que recorrerán las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago y que fueron recibidos por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Los nuevos carros recorrerán 140 kilómetros y pasarán por 136 estaciones, abarcando 26 comunas de la Región Metropolitana, entre las que se cuentan Quilicura, El Bosque y San Bernardo, entre otras, aumentando a más de 2,7 millones los viajes diarios en el sistema.

Los vagones recién llegados cuentan con varias innovaciones, entre ellas piloto automático y un sistema que, en caso de emergencia, permitirá a los pasajeros evacuarlos por una puerta delantera.

También, según lo informado por la compañía, la energización de estos carros será por vía aérea, por lo que los rieles por donde transiten no estarán energizados. Otro aspecto importante es que todos los nuevos carros contarán con aire acondicionado.

Otro aspecto de seguridad en que innovan estos flamantes vagones del Metro de Santiago es que tendrán 52 cámaras de vigilancia y con un intercomunicador que permitirá, en caso de emergencia, la comunicación directa entre el pasajero y el centro de control. Además, se les instalará pantallas que entregarán información operativa y comercial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?