EMOLTV

Bachelet sobre caso SQM: "No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos"

La Mandataria aseguró que, además, en Chile "la justicia funciona, las instituciones funcionan y si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia".

06 de Abril de 2016 | 16:26 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet descartó de forma categórica que miembros de su círculo cercano hayan recibido sobornos por parte de SQM y recalcó que en Chile la justicia y las instituciones funcionan y que los que hayan cometido delitos de ese tipo tendrán que responder ante los tribunales.

En una entrevista que otorgó a CNN Internacional el pasado viernes en Estados Unidos, mientras participaba en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear -y que fue revelada hoy-, la Mandataria fue consultada al respecto y contestó enfáticamente que "lo primero es que no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos".

En ese sentido, subrayó que está segura de aquello, "porque eso significa cohecho y no hay nadie que yo conozca cercano a mí que sea acusado de cohecho".

Asimismo, subrayó que "más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia".

"Eso es lo importante, no importa si es alguien de la oposición o cercano al gobierno que yo presido. Lo importante en Chile es que la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente podrá demostrar su inocencia", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?