EMOLTV

Bachelet defiende a Dilma Rousseff y asegura que es "seria, honesta y responsable"

La Mandataria sostuvo que su par brasileña "está haciendo lo mejor posible" por su país, en medio de la solicitud de juicio político que enfrenta.

06 de Abril de 2016 | 17:56 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

La Mandataria brasileña visitó a Bachelet en febrero pasado.

LUN
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que su par brasileña Dilma Rousseff es una mujer "honesta y responsable", pese a la solicitud de juicio político que enfrenta por los casos de corrupción que han afectado a su gobierno.

En entrevista con CNN Internacional, la Mandataria aseguró que "ella es una mujer seria, honesta y responsable y que está haciendo lo mejor posible por Brasil (…) es una mujer muy brillante, muy capaz, y espero que todo le salga muy bien".

Junto con reconocer la "profunda relación de afecto y amistad" que las une, Bachelet manifestó que "para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida constructiva, positiva, donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática y adecuada".

Esta tarde, tras ser consultado sobre los comentarios de la jefa de Estado, el canciller Heraldo Muñoz dijo que "siempre es necesario que la Presidenta dé las opiniones sobre un socio fundamental".

"No tengo nada que decir sobre lo que dice la Presidenta de la Republica sobre otra Jefa de Estado. Tuvimos una visita de ella, una relación profunda entre Chile y Brasil, es uno de los socios históricos, uno de los países más cercanos al nuestro”, añadió.

En esa línea, recalcó que "tenemos inversiones de más de US$ 26 mil millones, un comercio de alrededor de US$ 9 mil millones. No es de extrañar que nos expresemos positivamente sobre un socio como Brasil y su presidencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?