EMOLTV

Chile Vamos: "Un Gobierno sordo a la ciudadanía está llamado a seguir recibiendo el rechazo"

Parlamentarios de la UDI y RN emplazaron nuevamente a cambiar el rumbo del Gobierno, tras la baja evaluación que mantuvo la Presidenta Bachelet en la última encuesta Adimark.

07 de Abril de 2016 | 14:00 | Emol
imagen

El presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Un duro diagnóstico sobre la baja evaluación obtenida por la Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta Adimark, hicieron parlamentarios de Chile Vamos. Sector desde donde afirmaron que un Gobierno "sordo a la ciudadanía" seguirá recibiendo el rechazo.

Así lo expresó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien comentó que "la situación de rechazo de la ciudadanía a la gestión del Gobierno se mantiene estable, pero establemente mal porque el Gobierno no ha rectificado el rumbo e insistir en reformas como la laboral que son rechazadas por la inmensa mayoría de los chilenos, solamente le va a lograr al gobierno cosechar más rechazo ciudadano".

En esa línea, Larraín dijo tajante: "Yo no sé qué es lo que hay que hacer para que el Gobierno cambie de rumbo, oiga a la ciudadanía, un Gobierno sordo a la ciudadanía está llamado solamente a seguir recibiendo el rechazo ciudadano".

Asimismo, el diputado RN Alejandro Santana manifestó que "la encuesta Adimark muestra lo que los chilenos le han dicho con mucha fuerza por mucho tiempo a este Gobierno, que están absolutamente fuera de sintonía con las demandas y preocupaciones de la ciudadanía (…) A la Presidenta hay que pedirle con mucha fuerza; Presidenta cambie el eje de su Gobierno no solamente se está dañando su imagen, sino que la calidad de vida de millones de chilenos que creyeron en usted".

"Ojalá que en las próximas mediciones la gente perciba no por sensaciones, sino por hechos concretos que el Gobierno en este segundo tiempo si va sintonizar con las necesidades de la gente", precisó Santana.

Para la jefa de bancada RN, Marcela Sabat, el sondeo muestra "cómo se ratifica la molestia de la ciudadanía en términos de que la seguridad pública hoy es importante. Y así también se está evidenciando en la encuesta del Gobierno, hoy baja ostensiblemente la aprobación del ministro del Interior y con eso también estamos dándonos cuenta cómo el Gobierno está haciendo frente a la seguridad pública y a la situación que ocurre en La Araucanía".

Por su parte, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que "nunca habíamos tenido una permanente caída del Gobierno, donde durante once meses obtienen menos del 30% de aprobación".
Coloma consideró que resultados indican que "este Gobierno ya no repuntó, las características presidenciales ya no repuntaron, hay una profunda desilusión, hay una profunda necesidad de cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?