EMOLTV

Fuenzalida por viajes: "El diputado Jackson hace uso y abuso de algo que él mismo critica"

"No cuesta nada inventar alguna actividad o invitación en regiones para decir que fue a una cosa distinta", acusó el parlamentario de RN sobre la situación que involucra a su par de RD.

07 de Abril de 2016 | 15:52 | Emol
imagen

El diputado de RN Gonzalo Fuenzalida.

El Mercurio / Archivo
SANTIGO.- El diputado de RN Gonzalo Fuenzalida criticó este jueves las explicaciones dadas por el diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien desestimó haber utilizado viajes pagados por el Congreso exclusivamente para reunir firmas para su partido.

Para Fuenzalida, "hay que ser muy cuidadoso cuando se critica al sistema político por los supuestamente vicios que tiene, que sin duda los tiene, cuando uno cae en los mismos vicios. Los pasajes que tenemos los parlamentarios son para visitar nuestros distritos o para asistir a alguna actividad política en particular. Pero eso es totalmente distinto para ser utilizado para hacer campaña, ya sea como diputado, senador o incluso para recolectar firmas".

"Yo creo que acá el diputado Jackson hace uso y abuso de algo que él mismo critica, los pasajes no son para ir a recolectar firmas para su partido político. No cuesta nada inventar alguna actividad o invitación en regiones para decir que fue a una cosa distinta (...) Eso es un mal uso de la plata pública y de los pasajes que tenemos los parlamentarios", acotó el diputado RN.

Esto luego que Jackson asegurara que los pasajes aéreos fueron usados siempre en viajes relacionadas con su función parlamentaria y que sólo en sus "tiempos muertos" aprovechó de reunirse con personeros de RD.

A juicio de Fuenzalida, "la respuestas que se quieran dar o las excusas no son admisibles, menos de él que justamente ha sido el gran crítico del sistema político y de los políticos que gozan de privilegios y abusan (…) Sí el mismo se viste con las ropas de la transparencia y la honestidad a toda prueba, en este caso está demostrado que no es tan honesto y trasparente como señala".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?