EMOLTV

Giorgio Jackson suma apoyo de Camila Vallejo ante cuestionamientos por viajes

La diputada comunista pidió más “rigurosidad” frente a las acusaciones en contra del parlamentario por el uso de los pasajes aéreos que le entrega el Congreso.

07 de Abril de 2016 | 16:12 | Emol
imagen

Camila Vallejo replicó las explicaciones que publicó Jackson a través de Twitter.

El Mercurio
SANTAGO.- La diputada Camila Vallejo (PC) también entregó su apoyo a Giorgio Jackson luego que una publicación de prensa diera a conocer que el parlamentario participó en actividades de Revolución Democrática (RD) durante viajes a regiones con pasajes aéreos que le entregó el Congreso.

La ex dirigenta estudiantil replicó en Twitter las explicaciones que publicó el propio Jackson a través de la red social, y cuestionó la "rigurosidad" del artículo que lo apunta.

"Aquí las aclaraciones de @GiorgioJackson sobre el uso de sus pasajes aéreos. Necesitamos más rigurosidad periodística", manifestó la parlamentaria.

Sus palabras se suman a las del diputado Gabriel Boric, quien fue más vehemente en defender a Jackson y acusó un intento por "enlodar su trabajo". "Dejad que ladren compañero, (es) señal de que avanzamos", escribió Boric.

En tanto, Giorgio Jackson dijo estar "tranquilo", pues aseguró que la motivación de sus viajes a regiones siempre fueron actividades relacionadas con su función parlamentaria –como indica el reglamento– y que sólo en sus "tiempos muertos" aprovechó de reunirse con personeros de RD.

Puso como ejemplo el viaje que realizó en noviembre pasado a La Araucanía, donde participó de una sesión especial de la comisión seguridad, que se extendió por 6 horas. Sólo después de eso, participó en una actividad de RD en la plaza de Temuco.

"¿Acaso creen que después de la actividad, uno tiene que irse al aeropuerto y esperar 8 horas hasta que salga el vuelo sin hacer nada porque podría ser interpretado como un mal uso? ¿O si es que hay un familiar, no me puedo juntar a almorzar con él porque eso sería estar ocupando pasajes con motivos personales familiares? Yo creo que están buscándole la quinta pata al gato", dijo el diputado a Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?