EMOLTV

Caval: Natalia Compagnon rompió todas sus relaciones con La Moneda

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet contrató a los abogados Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar para que se sumaran a su defensa liderada por Antonio Garafulic.

08 de Abril de 2016 | 13:46 | Emol
imagen

El abogado Antonio Garafulic, sostuvo que el cambio de abogados también implica un cambio en la estrategia comunicacional.

Aton Chile
SANTIAGO.- El abogado Antonio Garafulic, quien representa a Natalia Compagnon en el caso Caval, anunció un completo quiebre entre la esposa de Sebastián Dávalos y el Palacio de La Moneda.

Lo anterior, según publica hoy La Segunda, luego de que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet decidiera dar un giro en la estrategia de su defensa para el caso y contratara a los abogados que representaron al albacea de Pinochet, Óscar Aitken, Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar.

Garafulic explicó que la llegada de ambos profesionales al caso significa "una renovación de la estrategia y diseño jurídico de ahora en adelante. Implica la separación completa de Natalia Compagnon con el segundo piso y todo lo de La Moneda".

En ese sentido, el abogado sostuvo que el cambio de abogados también implica un cambio en la estrategia comunicacional, la que a partir de ahora será "más agresiva".

"Terminó el tiempo del silencio y tenemos que actuar para demostrar su completa inocencia", añadió.

Asimismo, anunció que los tres abogados verán "que todas las personas que han hablado contra ella respondan por sus imputaciones. Esto significa que vamos a ejercer acciones legales en contra de cada una de ellas".

-¿Por qué surge la necesidad de alejarse del segundo piso?

"Los abogados comandados por Felipe Polanco e Isidro Solís tenían un diseño de contención. Mi llegada causó molestia en ese equipo, pero lo que importa es que desde ahora la estrategia es separar las aguas y plantear una defensa más jurídica y reaccionar a todas las aristas en que Natalia ha estado en silencio".

Garafulic sostuvo también que "hemos sido muy respetuosos de la Fiscalía y de los actores, pero ya es tiempo de no seguir tolerando que cualquier persona pueda realizar imputaciones gratuitas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?