SANTIAGO.- Hasta el sector de Escuela Militar se extendió la
protesta protagonizada por los taxistas de Santiago contra las aplicaciones de transportes como Uber y Cabify.
El momento de mayor tensión se produjo en la intersección de Providencia con Eliodoro Yáñez, a la altura del metro Salvador, donde los manifestantes realizaron un bloqueo de la calzada.
Fue ahí cuando Carabineros llegó al lugar y obligó a los conductores a seguir la ruta trazada por los policías. Pero uno de ellos intentó seguir avanzando y además tuvo un altercado con un transeúnte, por lo que fue bloqueado por los efectivos policiales. Incluso, uno de ellos sacó su arma de servicio cuando el chofer intentó fugarse.
Posteriormente, los efectivos policiales quebraron las ventanas del auto para detener al taxista. El vehículo, en tanto, fue sacado por una grúa.
Producto de este incidente se produjo una alta congestión vehicular por Providencia al Poniente, en el tramo Holanda-Eliodoro Yáñez, según reportó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
La manifestación comenzó en el centro de Santiago, donde los taxistas avanzaron por la Alameda en dirección al oriente tocando sus bocinas y reclamando por la existencia de servicios "ilegales" por, aseguran, haber una "competencia desleal".
No obstante, desde la Confederación de Taxistas de Chile se desmarcaron de esta caravana, ya que aclararon que están por "el camino del diálogo".
"No son afiliados a nuestra confederación. Nosotros estamos en conversaciones con la autoridad y ese es el camino que vamos a seguir", aclaró Luis Reyes, presidente de la organización que reúne a 46 sindicatos de taxistas en la Región Metropolitana.