EMOLTV

Seremi de Transportes llama a taxistas a no manifestarse en las calles tras protesta de este viernes

Si bien Matías Salazar enfatizó que se encuentran fiscalizando los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify por ser ilegales, también pidió a los gremios de choferes a hacer una autocrítica

08 de Abril de 2016 | 14:55 | Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de la masiva protesta protagonizada este viernes por taxistas de Santiago en diversos puntos de la ciudad en contra de las aplicaciones de servicios de transportes como Uber y Cabify, el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, hizo un llamado a evitar estas manifestaciones.

"Hacemos un llamado a los taxis que hoy están protestando: ellos hoy hicieron uso de un derecho legal que es recurrir a los tribunales, optaron por un camino institucional para hacer ver su molestia, y en consecuencia lo que corresponde es que esperen lo que esa sede judicial pronuncie", recalcó al canal 24 Horas.

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno "hacemos un llamado a no manifestar su punto de vista en las calles, de manera de no dañar las condiciones de tránsito y al transporte público, que en particular los días viernes son especialmente complejas".

Salazar, no obstante, aclaró que hasta ahora no tienen información de una posible protesta de taxistas durante la tarde, por lo que tomarán contacto con dirigentes de los gremios de choferes para informarse sobre esto.

Ilegalidad y autocrítica


Pese a este llamado a los taxistas a evitar las protestas, el seremi de Transportes insistió en que los servicios como Uber y Cabify son ilegales, por lo que las fiscalizaciones a los automóviles y conductores continuarán.

Sin embargo, también afirmó que han conversado con los gremios de taxistas para "hacerles ver que no sólo debemos preocuparnos de protestar en las calles o preocuparnos de qué es lo que está pasando con esta aplicación, sino que también entender esta crisis que está pasando".

Es por eso que llamó a los taxistas a tomar la "irrupción de este servicio ilegal también como una oportunidad para revisar los servicios que ellos operan y, por cierto, hacer una autocrítica respecto a su mejora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?