EMOLTV

Carabineros explicó por qué un uniformado desenfundó un arma contra un taxista durante protesta

"Ante un delito flagrante no sólo podemos, sino que tenemos la obligación de actuar", dijo el coronel Alfredo Campos para aclarar la acción de un uniformado.

08 de Abril de 2016 | 17:29 | Emol
imagen
AtonChile
SANTIAGO.- "El arma no fue usada. Es una posición táctica de defensa ante un ataque inminente". Esa fue la explicación que dio el coronel Alfredo Campos, de la 19ª Comisaría, al actuar de un uniformado durante la protesta que a mediodía realizaron los taxistas en el centro de la capital.

Campos explicó que al individuo se le detuvo por alteración al orden público, lo que estuvo acompañado de lesiones a al menos un transeúnte que esta tarde está constatando lesiones, según informó SoyChile.cl.

En medio de la protesta de los taxistas contra Uber y Cabify, en el sector del Puente del Arzobispo, Providencia, varios fueron increpados por transeúntes que esperaban locomoción. Testigos añadieron que el conductor detenido golpeó a un menor de edad y un adulto salió en su defensa. No obstante, él también resultó golpeado y por ello está siendo examinado.

Tras la compleja situación, el conductor se encerró en su vehículo y ante la negativa de bajarse, un carabinero sacó su arma de servicio (mira el video) y luego de algunos minutos, junto a otros uniformados, redujeron al taxista y concretaron su detención. La situación generó que los otros taxistas lanzaran objetos a los funcionarios policiales.

"El arma no fue usada. Es una posición táctica de defensa ante un ataque inminente. Un vehículo puede arrollar a una, dos o 10 personas, todos los que estaban presentes. Un vehículo puede ser un arma mortal", advirtió Campos y agregó que "ante un delito flagrante no sólo podemos, sino que tenemos la obligación de actuar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?