Dos de los integrantes de la banda están prófugos.
Emol/Imagen referencial
SANTIAGO.- Carabineros detuvo en las últimas horas a dos menores de edad que participaban en una banda dedicada a robar cajeros automáticos, ubicados en bencineras de distintos puntos de la capital.
El último golpe intentaron darlo anoche a un Pronto Copec ubicado en Tobalaba con Sánchez Fontecilla, comuna de Peñalolén.
Según el capitán Marcelo Valenzuela, la banda conocida como "Los sonámbulos" -porque sólo actuaban de noche- la componían cuatro individuos que se movilizaban en dos camionetas donde transportaban los elementos para robar los dispensadores de dinero.
"Los individuos se aprestaban a desvalijar un cajero cuando aparecieron los guardias y escaparon. Luego personal policial llega al servicentro y verifica los hechos. Así comienza un patrullaje que da con el paradero de estos sujetos", afirmó a Emol.
Carabineros recuperó ambos vehículos que cuentan con un encargo por robo y detuvo a los dos individuos de 17 años, aunque otros dos ladrones escaparon lanzando "miguelitos", clavos soldados que sirven para pinchar neumáticos.
Los detenidos tienen antecedentes penales, es decir, figuran con detenciones anteriores por otros delitos. Hoy serán formalizados.