EMOLTV

Gobierno prepara "docureality" por proceso constituyente y la UDI cuestiona su imparcialidad

El presidente del partido opositor, Hernán Larraín, manifestó sus reparos al proyecto del gobierno que costará $ 74 millones.

09 de Abril de 2016 | 12:35 | Emol
imagen

El senador desconfía de las intenciones del docureality.

Uno
SANTIAGO.- Luego de que se revelara que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet prepara un "docureality" por el proceso constituyente, la UDI salió a cuestionar el proyecto, pues duda de la "imparcialidad".

De acuerdo a La Tercera, la iniciativa registrará el inicio de estos encuentros y costará al Estado $74 millones.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, manifestó que "hasta la fecha tenemos dudas respecto de la imparcialidad y neutralidad del gobierno en esta materia. Mientras eso no se dé tenemos en suspenso nuestro compromiso de participar".

El legislador, que hoy participó del lanzamiento de "Vamos Mujer", adelantó que se reunirán con el Consejo de Observadores que preside el abogado Patricio Zapata.

El objetivo de la cita, explicó, es "asegurarnos de que esto sea un proceso en serio y no una forma del gobierno de de vender una idea de cómo debe ser una Constitución".

"Ellos tienes derecho a tener una posición, pero no a usar a la ciudadanía para echarle agua a su molino", añadió Larraín.

La capacitación de los facilitadores de los cabildos del proceso constituyente comenzó ayer y se extenderá todo este fin de semana. Acudieron 180 de los 216 seleccionados para la tarea.

En este sentido, el Gobierno citó para este lunes a un comité político extraordinario para abordar el proceso del que la oposición desconfía, y que contempla una fuerte campaña comunicacional en televisión, radio, prensa escrita y redes sociales.

A la reunión asistirán los ministros de La Moneda y los jefes de bancada de partido de la Nueva Mayoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?