SANTIAGO.- El obispado de Arica informó este sábado que separó de sus funciones al sacerdote diocesano Mario Maldonado Pizarro, luego de que fuera detenido por golpear a una universitaria de 23 años, el viernes 1 de abril pasado.
La ira del religioso estalló luego de que llegara en su auto a la bencinera Petrobras de Avenida Velásquez, y no pudiera estacionar debido a que el vehículo donde la estudiante viajaba como copiloto estaba mal estacionado.
Los gritos y los golpes del cura Maldonado sorprendieron a los trabajadores del servicentro y de algunos clientes, que impidieron que se fuera del lugar a la espera de Carabineros que lo detuvo.
La universitaria, de acuerdo a la Fiscalía de Arica, quedó con moretones en losbrazos por la agresión que llevó al obispado de Arica a tomar la decisión de separarlo de sus funciones.
En un comunicado, informó que "aun sin poder conocer detalles de la situación, monseñor Moisés Atisha ha dispuesto que el mencionado sacerdote temporalmente no ejerza públicamente su ministerio".
El documento añade que se contactó con la mujer agredida "para expresarle la solidaridad y cercanía de la Iglesia, pedirle perdón por el daño causado, informar las disposiciones que se están tomando y ofrecer su disponibilidad y apoyo".
El religioso fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero quedó en libertad a la espera de su formalización por lesiones leves.
El Servicio Nacional de la Mujer en Arica presentó una querella contra el cura Maldonado por el delito de lesiones menos graves.