Carabineros los detuvo en la tarde de ayer.
Emol/Imagen referencial
SANTIAGO.- Conducían ayer por el barrio Franklin de Santiago, pero hicieron caso omiso a un control vehicular de Carabineros en calle Centenario con San Francisco. Aceleraron, pero dos motociclistas de la institución los detuvieron metros más allá.
Le pidieron los documentos, pero ambos no los portaban. Tampoco los papeles del auto. Por lo tanto, fueron llevados a la comisaría para confirmar sus identidades.
En el cuartel detectaron que el acompañante del chofer identificado con las iniciales E.A.A.F. registraba una orden de detención vigente y que quien conducía no tenía nada pendiente con la justicia.
Así , el chofer quedó libre, pero citado al tribunal por manejar sin portar sus documentos.
Distinta suerte corrió E.A.A.F., quien luego fue registrado. Entre sus vestimentas se detectó que portaba una bolsa con joyas cuya procedencia no pudo explicar. Según Carabineros, eran de oro, pesaban 100 gramos y están avaluadas en $2,6 millones.
El mayor Nelson Merino dijo a Emol que el detenido "le dijo a los funcionarios que se quedaran con todas las joyas que, reconoció, eran robadas. El personal nuevamente les informa el motivo de su detención ahora por cohecho".
"Gracias a la doctrina, principios institucionales y sobre todo personales de los funcionarios siguieron con el procedimiento de rigor", añadió.
La SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros y el Ministerio Público deberán investigar el origen de las joyas y tratar de determinar a quién corresponden,
Mientras, el imputado quedó a disposición de la Fiscalía para su primer control de detención por el delito de cohecho y orden de aprehensión vigente. La audiencia en el Centro de Justicia será este domingo.