EMOLTV

UDI se reúne para coordinar su trabajo con miras a las elecciones municipales

A la cita asistió el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, y el coordinador del equipo municipal del partido, el ex candidato presidencial Joaquín Lavín.

10 de Abril de 2016 | 14:24 | Emol
imagen
Aton Chile, archivo
SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente, el senador Hernán Larraín, encabezó este domingo una reunión para coordinar el trabajo del conglomerado previo a las elecciones municipales de octubre.

A la cita también asistió el coordinador del equipo municipal de la UDI, el ex candidato presidencial y otrora alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, además de miembros de la directiva y algunos abanderados que participarán en los comicios.

Paralelamente, en el encuentro se analizó la continuidad de Larraín al mando del gremialismo, quien debe dejar el cargo durante el próximo mes. Tras las solicitudes de algunos militantes para que el senador continúe en el puesto, por lo menos hasta las municipales, el parlamentario indicó: "yo estoy diciendo que sigo hasta mayo y ya tendremos forma de resolver nuestro tema".

Además, Larraín señaló que "lo importante es que la continuidad para las elecciones municipales se da en este equipo que estamos conformando. Y yo creo que bajo el liderazgo de Joaquín Lavín, con el apoyo de la directiva, estamos nosotros ciertos de que vamos a poder tener un gran programa, una gran propuesta municipal, candidatos capacitados, preparados, que van a poder dar lo mejor de sí".

Por su parte, Lavín señaló que el partido tiene un "plan especial que es recuperar para Chile Vamos, y con figuras de la UDI, cuatro comunas que son La Reina, Santiago, Providencia y Maipú. Obviamente que si lográramos eso sería un gran triunfo".

Finalmente, y tras ser consultado por la eventual repostulación de Cristián Labbé, quien se vio involucrado en el caso Tejas Verdes, para la alcaldía de Providencia, el senador Larraín explicó que "el Consejo General adoptó un acuerdo que establece que a todos los candidatos a alcaldes y concejales se les va a solicitar sus antecedentes comerciales y judiciales. Esta labor se le ha encomendado a los presidentes regionales de todo Chile, quienes hacen el primer filtro".

La candidatura de Labbé ha generado diversas reacciones en la UDI, ya que su intención de ir a los comicios se enfrentaría con la determinación de la ex ministra Evelyn Matthei a postular a la Municipalidad de Providencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?