SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió hoy a sus aspiraciones para las próximas elecciones y aseguró que "podría hacer un mejor Gobierno que Piñera".
"Voy a competir en la primaria presidencial de mi sector porque tengo la experiencia y los años (...) mi mayor escuela han sido los años en La Araucanía", señaló el parlamentario en el programa Estado Nacional de TVN.
El senador aseguró que "yo estoy dispuesto a ir a todas las competencias", respaldando la idea de hacer primarias en la colectividad.
Alberto Espina:
"Creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno"
"En nuestro sector político ir divididos a una primera vuelta con varios candidatos es un factor que va a generar un cuadro de confrontación (...) El sentido de unidad me dice a mí que es preferible que los procesos legítimos democráticos anterior, que son las primarias, se realicen", dijo Espina.
Con respecto al ex Presidente Sebastián Piñera, el senador indicó que "le tengo un cariño infinito, fue un muy buen Presidente, lo considero un muy buen amigo".
Sin embargo, acotó que "creo sinceramente que puedo hacer hoy, con la mayor modestia del caso pero lo digo con la mayor firmeza, puedo hacer un mejor gobierno. Él tiene derecho a creer lo contrario, y si gana él o gana Ossandón la de RN los voy a apoyar porque mi credencial de lealtad partidaria a mi sector no la puede poner en duda nadie".
Por otro lado, el senador Espina se refirió a las críticas de parte de su par de la misma colectividad, Manuel José Ossandón, y dijo que "yo creo haberme ganado mi respeto, he sido un parlamentario que ha participado en todos los proyectos de ley este año en el Congreso, los más relevantes. A él no lo he visto con la misma participación".
"Entonces yo le digo a él que no entre a descalificar porque yo no voy a aceptar que él diga que yo soy una especie de candidato tapado para la elección de Sebastián Piñera", agregó.
El parlamentario de RN también le pidió a Ossandón que "no sea pitoniso porque él permanentemente está diciendo que yo no voy a competir con Sebastián Piñera".
"La arrogancia, la prepotencia y la soberbia en política de creerse el mejor de todos, no funcionan, conmigo no funciona", reiteró el senador.