EMOLTV

Diputados de ex Comisión Caval afirman que Valero entregó información importante a la causa

Diego Paulsen y Gabriel Silber valoraron los dichos del empresario, quien aseguró que Natalia Compagnon sabía cada paso de la empresa investigada por la Fiscalía y que la Presidenta Bachelet desconocía el negocio en Machalí.

10 de Abril de 2016 | 17:19 | Emol
imagen

El empresario dijo que Compagnon sabía todos los detalles del funcionamiento de Caval.

Uno
SANTIAGO.- No pasó inadvertida la entrevista a Mauricio Valero, ex socio de Natalia Compagnon en Caval, para los ex diputados de la "Comisión Caval". El empresario aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet desconocía el negocio inmobiliario en Machalí.

En diálogo con La Tercera, el dueño del 50% de la firma asimismo afirmó que la nuera de la Mandataria sabía cada detalle de los movimiento de la empresa, a diferencia de lo que manifestó la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet ante la Fiscalía.

Al respecto, el diputado DC Gabriel Silber, ex presidente de la instancia, valoró la entrevista, pues "entrega contexto e información sensible a la causa" que lleva adelante la Fiscalía de Rancagua.

El legislador añadió dijo a radio Bio Bío que antes de conocerse los dichos de Valero "siempre veíamos a Compagnon y a él por cuerdas separadas" en cuanto a sus labores en la empresa.

Mientras que el diputado RN Diego Paulsen manifestó a la emisora que las palabras de Valero son solo un "manotazo" para sondear si La Moneda lo ayudaba en su defensa, tal como sucedió con Natalia Compagnon.

"Valero intenta dar un manotazo para ver si La Moneda puede ayudarlo, tal como ha estado ayudando de forma escondida a la nuera de la Presidenta. Él está solo y tratando de salvarse", manifestó.

En la entrevista, Valero también expresó que la Presidenta Bachelet "no tiene ninguna responsabilidad del actuar de su nuera" y lamentó que "esto le haya pegado a la Presidenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?