EMOLTV

Doce años de cárcel para autor de homicidio de un menor en Playa Ancha

El asesinato ocurrió en la madrugada del 18 de septiembre cuando el acusado disparó por la espalda y en dos ocasiones a la víctima.

11 de Abril de 2016 | 11:14 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a 12 años de presidio, sin posibilidad de optar a penas sustitutivas, a un sujeto que el año 2014 mató a balazos a un menor de edad en el cerro Playa Ancha.

La resolución fue adoptada en contra de Fernando Meneses Balbontín, luego de ser hallado culpable de la muerte del joven Damián López González, de 17 años de edad, al que ultimó a tiros en septiembre del año 2014.

De acuerdo a los antecedentes acreditados por el Ministerio Público, la madrugada de 18 de septiembre el acusado disparó por la espalda en dos ocasiones y le causó la muerte instantánea en el sector de calle Guillermo González de Playa Ancha, en la región de Valparaíso.

En su fallo, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso que el homicidio del menor de edad, "además de ser un hecho lamentable en sí mismo, ha causado gran dolor y sufrimiento a su familia".

El escrito añade que en especial, el hecho golpeó "a su madre y a su hermano que hoy tiene 17 años de edad, todo lo cual consta en la sentida declaración de doña Ingrid González Zamora (…) la que se estima como suficiente prueba del sufrimiento que ha padecido la familia, lo cual se traduce en una mayor extensión del mal causado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?