EMOLTV

Burgos ante dichos de defensa de Compagnon: "No es mi culpa que tenga esos abogados"

El ministro del Interior restó importancia a los dichos del jurista Antonio Garafulic, quien sostuvo que La Moneda intervino en el caso Caval. No obstante, recalcó que su planteamiento es "absolutamente falso".

11 de Abril de 2016 | 15:41 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, desestimó la relevancia de los dichos del abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, quien aseguró que asesores del segundo piso de La Moneda estuvieron detrás de la estrategia judicial de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en el caso Caval.

Tras ser consultado al respecto, el jefe de gabinete respondió que "yo no conozco a los abogados de la señora Compagnon. No son muy conocidos en la plaza jurídica, no tengo más opinión".

"Cada uno elige los abogados que estima no más, qué le voy a hacer yo, no tengo más opinión sobre los colegas", insistió.

En cuanto a si las afirmaciones de Garafulic son ciertas o no, Burgos indicó que "usted quiere que me haga cargo de lo que dijo un señor que no conozco, me parece que es absolutamente falso. No es mi culpa que tenga esos abogados".

Antes, el vocero Marcelo Díaz ya había señalado que "eso es absolutamente falso, eso no es cierto. Aquí lo que ha quedado demostrado y que incluso el debate público así lo ha señalado, es que las instituciones están cumpliendo sus funciones con autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste".

Asimismo, dijo que "yo no voy a pronunciarme sobre los juicios que tienen los abogados de la defensa de una de las partes involucradas en ningún procedimiento judicial, no nos corresponde. (…) simplemente eso no es efectivo, no ha habido interferencia del Gobierno en este y en ningún proceso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?