EMOLTV

Nuevo corredor de la autopista Concepción-Talcahuano tendrá moderna ciclovía

El seremi de Transportes, César Arriagada, presentó el diseño del nuevo corredor del transporte público que unirá ambas ciudades con nuevas pistas, áreas para peatones y ciclistas.

12 de Abril de 2016 | 09:42 | SoyConcepción.cl
imagen
SoyConcepción.cl
CONCEPCIÓN.- Con la presencia de los alcaldes Álvaro Ortiz y Gastón Saavedra, fue presentado el diseño del anteproyecto del nuevo corredor del transporte público que se construirá en la autopista que une Concepción con Talcahuano.

Según las autoridades, el corredor tendrá además dos pistas por sentido para la circulación de vehículos particulares, veredas para peatones y ciclovías de alto estándar.

El intendente (s) Enrique Inostroza, explicó el proyecto "permitirá reducir en un 50% los tiempos de viaje que los usuarios del transporte público tienen sobre esta vía tan concurrida".

De acuerdo al seremi de Transportes, César Arriagada, el Ministerio apuesta a unir los corredores de Talcahuano y el de Paicaví, en Concepción, y así poder contar con 14 kilómetros continuos de vialidad exclusiva para el transporte público.

"Este proyecto viene a hacer justicia a quienes son los principales usuarios de la autopista. Alrededor del 70% de los pasajeros que utilizan esta vía lo hacen en transporte público, por tanto, lo que buscamos, además, es democratizar el uso de la infraestructura pública generando espacios para peatones y ciclistas".

El próximo paso es desarrollar la ingeniería, que permitirá concretar el proyecto que contará con una inversión de $51 mil millones y que estaría terminado en 2021.

En tanto, su ejecución tendría un costo aproximado de $51 mil millones, tendrá una ciclovía de alto estándar y permitirá la circulación de peatones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?