EMOLTV

Interior llama a “deslegitimar” hechos de violencia en el sur del país

Mahmud Aleuy calificó de "inadecuada" la vía de los ataques incendiarios en La Araucanía para plantear reivindicaciones.

12 de Abril de 2016 | 09:41 | Emol
imagen

Mahmud Aleuy también se refirió a las críticas que ha recibido el proyecto de control preventivo de identidad.

Aton Chile
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, manifestó su profundo rechazó los hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía y llamó a la ciudadanía a deslegitimarlos.

En entrevista en radio ADN, la autoridad aseguró que "la única solución que nosotros consideramos viable es que el conjunto de la sociedad deslegitime estos hechos".

Asimismo, calificó de "inadecuados" los ataques incendiarios, en especial en contra de las capillas católicas y los templos evangélicos.

"Nos parece que la gente que platea reivindicaciones por esta vía es completamente inadecuada", sostuvo.

Control preventivo de identidad


Aleuy también realizó una férrea defensa esta mañana del proyecto de control preventiva de identidad, asegurando que éste busca "proteger los derechos de las personas".

La autoridad respondió a los cuestionamientos surgidos desde organizaciones de Derechos Humanos, Unicef e incluso de algunos parlamentarios que ya anunciaron su rechazo a la iniciativa del Gobierno, señalando que "si esta norma se considera excesiva para el país el Congreso tendrá que verlo".

También abordó las dudas acerca del criterio que puedan tener los funcionarios de Carabineros a la hora de realizar las inspecciones, afirmando que el Ejecutivo llevará "un control preciso" de lo que realizarán los efectivos en esta materia.

Caso Caval


El subsecretario del Interior también fue consultado por el caso Caval y las acusaciones de interferencia de La Moneda en la investigación por parte de la defensa de Natalia Compagnon.

"Nosotros nunca hemos presionado. Si alguien tiene una sospecha en Chile que algún funcionario público cometió una irregularidad que lo denuncie", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?