EMOLTV

Parlamentarios RN piden a Bachelet que haga un llamado de "alto al fuego" en La Araucanía

Senadores y diputados del partido consideraron que la reconstrucción de iglesias afectadas por ataques no es la solución, sino que el presentar propuestas claras para enfrentar el conflicto.

12 de Abril de 2016 | 13:58 | Emol
SANTIAGO.- Tras el nuevo atentado incendiario que esta vez afectó una capilla cercana a Cañete, parlamentarios de RN pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que haga un llamado de "alto al fuego" en La Araucanía.

Al respecto el senador Manuel José Ossandón (RN) comentó que "creemos que la violencia ya no da más en La Araucanía y queremos pedirle a la Presidenta que haga un llamado a alto al fuego, nosotros creemos que la solución no pasa sólo por reparar o reconstruir iglesias".

Lo anterior en alusión al anuncio hecho por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouanet, quien informó la reconstrucción de 12 templos dañados por el fuego en los últimos días, según consignó hoy El Mercurio.

De esta forma, Ossandón afirmó que se debe "ir al problema de fondo y pasa porque sólo este tema se ha tratado del punto de vista policial, pero aquí hay un tema de reivindicaciones y cultural".

Para el diputado Jorge Rathgeb (RN), "hoy vemos un Gobierno absolutamente ausente sin ninguna propuesta y es por eso que junto al senador Ossandón hemos pedido alto al fuego en La Araucanía, sino que también el Gobierno se haga parte en este tema, busque una solución y no solamente entregue actividades administrativas a la suerte del intendente y los gobernadores".

Y agregó que reconstruir iglesias "no es la solución, la solución es más de fondo y donde el Gobierno debe enfrentar proposiciones claras y precisas".

Más duro aún fue su par José Manuel Edwards (RN), quien expresó que "la pregunta que uno se hace es dónde está la Presidenta Bachelet, ha hecho alguna declaración mostrando cuál es el plan para que esta violencia termine. Yo quiero preguntarle también si considera como lo ha dicho siempre si los atentados y quemar 12 iglesias son delitos comunes o si son verdaderamente terroristas".

"Lo que estamos hoy viviendo es la consecuencia de una Presidenta y un Gobierno que se ha despreocupado de la región y ha mostrado permanentemente debilidad", sentenció
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?