EMOLTV

Investigan presunta violación contra menor de 16 años en Coquimbo

La PDI detuvo a tres hombres, los que serán puestos mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

12 de Abril de 2016 | 13:48 | Aton Chile
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de La Serena investigan una denuncia de violación en contra de una menor de 16 años de edad, en Coquimbo.

Según el relato de la joven, los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la calle 18 de Septiembre de esa comuna, donde se estaba desarrollando una fiesta y por motivos que se investigan, tres sujetos la habrían encerrado en un dormitorio para violentarla sexualmente.

La víctima colocó la denuncia en Carabineros, quienes detuvieron a tres sujetos, todos mayores de edad de 26, 20 y 22 años, los cuales fueron trasladados al cuartel de la Policía de Investigación para establecer la dinámica de los hechos

"En estos momentos los detectives se encuentran realizando la inspección del sitio del suceso, empadronamiento a testigos del hecho. En tanto, la menor fue trasladada al Servicio Médico Legal para por peritajes sexológicos de rigor", señaló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena, comisario Eduardo Rojas.

La Brigada de Delitos Sexuales no descarta un cuarto imputado en la participación de los hechos y aseguraron que continuarán con las indagatorias en la comuna de Coquimbo.

Los tres detenidos, serán puestos mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por orden del fiscal de turno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?