EMOLTV

Caravana de la muerte: Juan Emilio Cheyre participó como inculpado en reconstitución de escena

La diligencia se desarrolló esta tarde en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo y fue dirigida por el ministro Mario Carroza.

12 de Abril de 2016 | 18:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ministro Mario Carroza dirigió la diligencia.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, participó este martes en la reconstitución de escena por el caso "Caravana de la Muerte".

La diligencia fue encargada por el ministro que investiga presuntos delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, Mario Carroza, quien también estuvo presente en el procedimiento.

Cheyre, por su parte, lo hizo en calidad de inculpado, luego que el abogado de derechos humanos, Cristián Cruz, en su denuncia, lo responsabilizara de ser cómplice en el homicidio de 15 personas, quienes fueron torturados y posteriormente fusilados.

La reconstitución se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo y en ella también estuvieron presentes familiares de las víctimas.

El ex presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) es investigado por las torturas aplicadas en el Regimiento Arica, en La Serena, en 1973, tras el paso de la Caravana de la Muerte.

Al ex jefe del Ejército se le acusa de haber participado de las vejaciones que sufrieron en el regimiento y como responsable del asesinato de al menos 15 presos políticos.

También se lo ha sindicado por haber participado en el Consejo de Guerra que dictó condenas de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?