EMOLTV

Vocero de Gobierno respondió a críticas del consejo de observadores: "Hemos respetado todos los acuerdos"

El ministro Marcelo Díaz descartó que se esté realizando una "jugarreta" en el proceso constituyente y anunció que se reunirá con los miembros de la instancia para revisar el contenido de la campaña comunicacional.

13 de Abril de 2016 | 08:14 | Emol
imagen

El ministro aseguró que se ha modificado el itinerario del proceso en función de las solicitudes realizadas por el consejo.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, contestó esta mañana a las críticas realizadas por algunos de los miembros del consejo de observadores del proceso constituyente respecto a la campaña comunicacional presentada por la Presidenta Michelle Bachelet, luego que éstos denunciaran haberse enterado por la prensa sobre su contenido y acusaron una "jugarreta" por parte de La Moneda.

"Ha sido todo resuelto de común acuerdo con el consejo, hemos sido estrictamente rigurosos en respetar los acuerdos con el consejo", señaló el ministro secretario General de Gobierno en entrevista con TVN.

Patricio Fernández, Francisco Soto y Salvador Millaleo, todos integrantes de la instancia observadora, criticaron al secretario de Estado por no revisar con ellos el fondo de esta campaña, según consigna hoy La Tercera.

"Yo quiero decir, con mucha franqueza como lo dijo otro consejero, Roberto Fantuzzi, efectivamente el Gobierno no tiene obligación de mostrar los spots. Nos encantaría poder hacerlo, pero no tenemos tiempo para hacerlo", recalcó Díaz.

En esa línea agregó que "ellos se enteraron por la prensa probablemente, del contenido no de la existencia de material de difusión. Ellos saben que va a haber un spot en televisión, saben que va a haber un video infrográfico"

Asimismo Díaz manifestó que los consejeros "tienen todo el derecho a decir 'oye saben qué el documento que hicieron, la infografía que la Presidenta presentó ayer no se ajusta al procedimiento'. (Pero) yo no he conocido que haya un reparo al contenido, el contenido se condice perfectamente con los acuerdos que ha adoptado el Congreso, ojalá hubiéramos tenido tiempo para que ellos lo revisaran pero los ciudadanos tenían que conocer que el proceso arrancaba el día de hoy".

Pese a lo anterior, descartó que se esté actuando de manera apresurada y señaló que "hemos renunciado al itinerario original para que el consejo tenga todas las condiciones para poder avanzar".

Por último el ministro aseguró que se reunirá a conversar con los integrantes de la instancia. "Yo tengo la mejor disposición", sentenció.