EMOLTV

Bachelet refuerza llamado a participar en confección de una Constitución para "los nuevos tiempos"

Durante su visita a la Región del Maule, la Mandataria insistió en la necesidad de que la ciudadanía se involucre en el proceso, cuya inscripción se inicia hoy.

13 de Abril de 2016 | 11:26 | Por Felipe Vargas M., Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet remarcó este miércoles el llamado que realizó ayer a los chilenos a través de cadena nacional, para incentivar a la gente a que participe en la nueva etapa del proceso constituyente que se inicia a partir de hoy.

Durante su visita a Longaví, en la Región del Maule, la Mandataria subrayó que desde el Gobierno "queremos que todos sepan que su opinión y su voz cuentan", justo en la jornada en que parte la inscripción ciudadana para ser parte de la iniciativa -de forma individual o en encuentros locales- en la página www.unaconstitucionparachile.cl o en la línea telefónica 6002400000.

En esa línea, Bachelet explicó que "por eso ayer en la noche me dirigí al país por cadena nacional, para invitar a todos y todas a involucrarse, a participar en la elaboración de una Constitución para los nuevos tiempos, una Constitución que refleje lo que somos en Chile: un país diverso, que mira hacia adelante, donde todos tenemos derechos y deberes".

El viaje de la jefa de Estado a la VII Región es el primer paso de la ofensiva comunicacional que llevará a cabo el Ejecutivo para motivar la participación en el proceso. De hecho, este sábado todos los ministros del gabinete saldrán a terreno en las 15 regiones del país con el objetivo de reforzar el llamado realizado por la gobernante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?