EMOLTV

Funcionarios del Sename denuncian extenuantes jornadas de trabajo de hasta 36 horas

Christopher Simpson, uno de los dirigentes sostuvo que esa situación incide directamente en cómo se trabaja con los menores.

13 de Abril de 2016 | 11:33 | Emol
imagen

Al interior de este centro del Sename ocurrió el deceso de la menor de 11 años, en la tarde del lunes.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) llegaron esta mañana hasta el frontis de la Biblioteca Nacional para denunciar los problemas que, según ellos, enfrenta el organismo y que salieron a la palestra tras el deceso de una niña de 11 años en uno de sus recintos en la capital.

"Hay una gran carga laboral. Hay un sistema de turnos con una jornada bastante extenuante de 12, 24 y hasta 36 horas, lo que a nivel de componente humano genera un desgaste muy importante y también tiene que ver con que se va mermando la condición de trabajo con los niños y jóvenes. Hay ciertas fricciones y anomalías que influyen de manera directa en el trato hacia los niños", sostuvo el dirigente Christopher Simpson, en entrevista con CNN Chile.

El dirigente insistió en que "hay situaciones que tienen que ver con los Centro de protección, los Cread, que tiene que ver con una falta importante a nivel de infraestructura como humano y que tiene que ver con la condición estructural que tenemos hoy día los trabajadores".

En ese sentido, Simpson agregó que "creemos que se tiene que revisar el periodo que se ha estado viviendo como trabajadores, que ha habido muchos problemas al interior de los centros y que no han sido resueltos de manera oportuna ni efectiva por la dirección regional ni nacional".

Consultado por el deceso de la menor de 11 años ocurrido en la tarde del lunes en el centro Galvarino de Santiago, Simpson fue cauteloso y dijo que prefería no decir que podría existir "negligencia".

Según explicó, lo anterior porque "no sabemos bien si se le suministró o no el fármaco, porque esa es una política que está instalada en forma permanente en el Sename".

"La medicación de los jóvenes y niños es permanente, por lo tanto si se le suministró o no el medicamento y si fue ese el causante de la muerte no lo sabemos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?