EMOLTV

Vecinos de Paine piden al Gobierno que continúe gestiones para quitar plaza a CEMA Chile

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aceptó la solicitud y anunció que seguirá la indagatoria contra la cuestionada fundación en todo el país.

13 de Abril de 2016 | 12:11 | Emol
imagen
Bienes Nacionales
SANTIAGO.- Con dos mil quinientas firmas, lienzos y afiches llegó un grupo de vecinos de Paine hasta el Ministerio de Bienes Nacionales para solicitar al titular de esa cartera, Víctor Osorio, que continúe realizando gestiones para que la Plaza de Armas de la comuna, hoy en manos de CEMA Chile, retorne al municipio.

La autoridad los recibió en el frontis del ministerio, ubicado en la intersección de La Alameda con Santa Rosa, donde se le entregó el documento con las firmas, que dan cuenta de la intención de los habitantes de esa comuna.

"Esta manifestación ciudadana pone en evidencia la grave e insólita situación que vive la comuna de Paine, donde se da la paradoja que la Plaza de Armas no es bien de uso público sino de propiedad privada que la recibió gratuitamente en 1986, en tiempos de la dictadura", sostuvo Osorio.

El ministro aceptó la solicitud de los vecinos, asegurando que la movilización "nos alienta a seguir con nuestra investigación en todo el país para que logremos la mayor cantidad de antecedentes para disponer a la investigación que ha instruido la Corte de Apelaciones de Santiago, que dio un paso importantísimo al reabrir el caso".

Cristián Cornejo, uno de los líderes del movimiento vecinal señaló que "tras conocer la denuncia, nos organizamos para recolectar firmas en distintos lugares de la comuna de Paine y la respuesta de la comunidad fue contundente, manifestando su repudio a la situación y un amplio apoyo para lograr la recuperación de nuestra plaza, objetivo por el cual seguiremos trabajando hasta lograr el objetivo final".

La insólita situación fue dada a conocer por el ministro Osorio, luego de una investigación desarrollada por las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales respecto del catastro de 134 bienes públicos que fueron transferidos, entre los que se cuenta la Plaza de Paine y al cual se han ido sumando más propiedades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?