EMOLTV

Gobierno se abre a mejorar trabajo con el consejo de observadores tras hablar con su presidente

Luego de conocer las críticas de algunos de los miembros de la instancia sobre la falta de información sobre la campaña comunicacional del proceso constituyente, Marcelo Díaz explicó que tiene la voluntad "para mantenerlos lo más al tanto posible".

13 de Abril de 2016 | 13:31 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se mostró abierto a mejorar el trabajo con el Consejo de Observadores del proceso constituyente, luego de que algunos de sus miembros lamentaran la escasa información que el Ejecutivo les proporcionó sobre la campaña comunicacional de la iniciativa.

Luego de conocer la postura de los consejeros, el secretario de Estado explicó que esta mañana conversó con el presidente de la instancia, Patricio Zapata, con quien se reunirá la próxima semana para llegar a un acuerdo que permita mejorar el trabajo conjunto en esa materia.

Sobre el diálogo que mantuvo con Zapata, el vocero de La Moneda explicó que "hemos conversado respecto de lo que yo ya les había presentado el 28 de febrero cuando concurrí al Consejo e hice presente que la segunda etapa de la campaña comunicacional tenía doble propósito, informar y motivar".

"Por cierto les señalamos que esta campaña contemplaría spots televisivos, mensajes radiales, prensa escrita, campaña en redes sociales, pero también hicimos presente que era muy difícil que estuviéramos en condiciones de tener cada uno de estos productos terminados con la antelación suficiente para que ellos los conocieran", dijo.

En esa línea, argumentó que "el contenido mismo, el spot, la infografía que la Presidenta dio a conocer ayer, no puede sino ser preparada después que el Consejo ha resuelto los aspectos sustantivos del mismo: fechas, edad, criterios y metodología".

"En consecuencia, ustedes comprenderán que nosotros tenemos que trabajar para que junto con el anuncio que se ha hecho del inicio del proceso constituyente, junto con la puesta en funcionamiento del sitio web, tenemos que dar a conocer esa información", indicó.

Por ello, Díaz sostuvo que "vamos a construir con ellos un acuerdo la próxima semana espero yo, sobre cómo podemos trabajar. De parte nuestra, siempre va a estar toda la voluntad y disposición para mantener al Consejo lo más al tanto posible".

Además, recalcó que también "vamos a explicar las limitaciones técnicas para poder decir, por ejemplo, entre qué día y otro estamos en condiciones de mostrar tal o cual instrumento".

Finalmente, destacó que "esta posición del Consejo ratifica la convicción y la autonomía con la que ellos están ejerciendo su labor y nosotros vamos a procurar, como lo hemos hecho, atenernos siempre a los criterios, orientaciones y acuerdos que va adoptando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?