EMOLTV

Díaz recuerda que presidente de la UDI respaldó ley que regula difusión de spot en TV

El vocero de La Moneda lamentó los dichos de Hernán Larraín, quien acusó que el Ejecutivo está "entrando en el camino de la manipulación de los medios" en la campaña de difusión del proceso constituyente.

13 de Abril de 2016 | 16:10 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió este miércoles a las críticas que hizo el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien sostuvo que el Ejecutivo está “entrando en el camino de la manipulación de los medios" en la campaña de difusión del proceso constituyente que inició esta semana.

En ese contexto, el vocero de La Moneda sostuvo que "a propósito de que algunos hablan de manipulación, que yo no quiero calificarla de tal, pero quiero hacer una aclaración respecto de la decisión que tomó el Consejo Nacional de Televisión y la imputación que nos hizo hoy día el senador Hernán Larraín".

"Chile cuenta desde 2013, y me van a permitir que haga esta digresión histórica, con una nueva ley de televisión digital terrestre, que estableció entre otras normas una regulación respecto de las campañas de interés público. Hasta donde recuerdo, puedo estar equivocado, pero creo no equivocarme, el senador Larraín la votó a favor", dijo.

Asimismo, recordó que "esa ley establece normas que regulan cómo el Gobierno puede acceder a contar con espacio en la televisión abierta y de pago para campañas de interés público".

"En lo que va de este gobierno, se ha ejercido por primera vez dicha norma legal, el CNTV es un organismo autónomo, con consejeros que son elegidos por el Senado y mediante un quórum calificado y ha aprobado varias campañas que hemos presentado", como la campaña de la ley Emilia, la de prevención del virus del Hanta y el rechazó a la del Acuerdo de Unión Civil.

"Por lo tanto, la decisión que ha tomado el Consejo, reitero, organismo autónomo con un quórum de siete miembros para otorgarle el carácter de interés público a esta campaña, es una decisión que por cierto nos satisface", dijo.

Finalmente, el portavoz de gobierno recalcó que "los ciudadanos tienen derecho a estar informados, no hacemos las cosas para que queden sin conocimiento de los ciudadanos, por el contrario".

"Si lo que de verdad queremos y nos interesa es que se escuche la voz de los ciudadanos, entonces tenemos que informarles y eso lo vamos a seguir haciendo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?